¿Es seguro comprar online? 

Tenemos más de 4 años vendiendo en línea y 10 tiendas a lo largo de todo Chile. Somos parte de la Cámara de Comercio de Santiago, y respetamos su Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico. Por lo mismo usamos certificados digitales de seguridad (SSL), para encriptar la comunicación y que todos tus datos están a salvo.

 

¿Tienen garantías? 

En Astro respetamos todas las garantías legales que exige la ley del consumidor. Todas están descritas en los términos y condiciones si las quieres revisar. Pero, en general, cubren fallas de fábrica.

 

¿Qué pasa si mi producto viene malo? 

Tienes hasta 90 días después de recibir tu producto para pedir un cambio o devolución por problemas de fábrica.

Puedes pedirlo subiendo un ticket, con tu código de compra, a la plataforma de postventa. la encargada te va a responder para coordinar.

 

¿Hay retiro en tienda? 

Sí, puedes comprar con retiro en las sucursales de Santiago: Marathon, Providencia y Omnium. Estará disponible entre 2 a 3 días después de realizada la compra.

 

¿Cómo funcionan los descuentos? 

A menos que una publicidad diga lo contrario, los descuentos de la web no son acumulativos, pero sí son válidos en nuestras tiendas físicas

También tienes un descuento especial del 10% en el total de tu compra si presentas tu receta médica de Fundación Daya, Receta Cannabis o Dispensario Nacional. Además, como paciente de Fundación Daya, tienes un 25% de descuento en Airistech, Dutch Passion, Sweet Seeds, Dinafem y Eva Seeds en compras web y en las sucursales de Santiago. Para comprar online, manda una foto de tu receta médica al chat de la página web.

 

¿Por dónde los puedo contactar?

Tenemos varios medios diferentes para atender todas tus dudas:

¿Si necesito asesoría con mi compra?

Pide ayuda en el chat de la página web. Tenemos asesores respondiendo todos los días para ayudarte a decidir.

¿Si necesito asesoría con mi cultivo?

Nuestros asesores son expertos en cultivo, así que sólo entra en el chat de la página web y te ayudarán. También puedes revisar nuestro blog de cultivo y consumo responsable a ver si ahí está la respuesta a tu pregunta. 

¿Si tengo dudas con mi compra?

Puedes revisar el estado de tu compra entrando a tu cuenta en la web. Si compraste como invitado puedes hacerle seguimiento acá

Si ya revisaste y aún tienes dudas, consulta por mensaje directo por Instagram, Facebook o por el chat de la página web

¿Si necesito saber horario, stock o datos de contacto de las sucursales de regiones?

Todas las sucursales tienen un Whatsapp al que puedes escribir para preguntar. 

¿Si quiero pedir una garantía o devolución?

Para eso debes subir un ticket a la plataforma de postventa con tu código de compra y estar atento a tu correo.

 

¿Cómo se hacen los envíos? 

Puedes seleccionar el medio de envío que prefieras. Dentro de Santiago despachamos entre las 9 am y las 8 pm, de Lunes a Sábado. Para envíos a regiones o a sectores más alejados de la Región Metropolitana, el courier es Starken.

¿Cuánto cuesta el envío?

  • Dentro de Santiago: $3.500 a cualquier comuna, pero sale GRATIS para compras superiores a $50.000

  • En regiones: Las empresas de envío calculan el valor según el tamaño y peso del envío. Además, pueden variar entre una empresa y otra. Agrega la opción que más te guste en el carro de compras y el envío se calculará automáticamente. El envío de sustratos están subvencionados para que no te salga tan caro.

¿Cuánto se demora el envío?

En general, calculamos el tiempo promedio de cada modalidad de envío y lo publicamos en el paso de despacho del carro de compras. 

- Retiro en tienda 2 - 3 días

- Envíos Santiago 3 - 4 días

- Regiones 10 días

Estos tiempos pueden variar dependiendo la cantidad de pedidos que tengamos que procesar en fechas especiales tales como Cyberday o similares. En estos casos, publicaremos con anticipación los tiempos de retraso.

¿Tengo código de seguimiento?

Los envíos dentro de Santiago se hacen con ALSAGROUP, quienes asignan un código de seguimiento al realizar tu compra que corresponde al código de referencia de tu pedido. Puedes hacer el seguimiento en https://www.alsagroupchile.com/tips

Del mismo modo, en regiones, el código te llegará por parte de Astro y puedes hacer seguimiento en www.starken.cl

¿Qué pasa si mi envío se demora más?

Ya que los envíos los realizan empresas externas, siempre cabe la posibilidad de que algunos pedidos se demoren más de lo estimado. Si ya pasó el tiempo que indicaba la web al momento de comprar, debes subir un ticket, incluyendo tu código de compra, a la plataforma de postventa. La encargada revisará el caso y se pondrá en contacto contigo por el mismo medio.

¿Qué pasa si no estoy para recibirlo?

No hay problema, sólo tienes que encargar a alguien que lo reciba por ti. Solo tienes que dar tu nombre y firmar conforme. Si te quieres asegurar, deja un comentario en la etapa del pago de tu carro de compras.

Si llegan a entregarlo y no se encuentra a nadie, se llamará al número que diste al comprar y se volverá al día siguiente si nadie contesta. Si necesitas contactarnos por esto o algo más, mándame un mensaje interno por Instagram, Facebook o el chat de la página web

¿Tienen garantías adicionales? 

Tenenemos 2 garantías especiales:

1. Garantía de borosilicato:

El envío de los bongs y las pipas de borosilicato están garantizados por mi. Si se rompe en el despacho te mandamos uno nuevo. 

Para pedirla tienes que grabar el momento en que abras el paquete, NO FIRMAR la recepción conforme y subir el video en un ticket, con tu código de compra, a la plataforma de postventa. La encargada lo va a ver y te va a despachar uno nuevo sin costo por envío.

¿Y si el segundo también llega roto?

Sería el colmo de la mala pata, porque los mandamos más envueltos que hijo único. Pero, si llega a pasar, ya no podemos mandarte otro. En ese caso te ofrecemos un 50% de descuento en uno nuevo.

2. Garantía de germinación:

Las semillas que vendemos son de colección; sin embargo, en Chile se pueden cultivar para fines terapéuticos con receta médica y los permisos correspondientes. Como vendemos puros bancos de calidad, aseguramos su germinación.

Para pedirla, debes usar un método seguro como estas tres técnicas infalibles de germinación y registrar el proceso con fotos. Si luego de 15 días tu semilla sigue sin germinar, sube un ticket con tu código de compra y las imágenes a la plataforma de postventa. La encargada lo verá y, si la falla fue genética, te despachará un paquete nuevo sin costo por envío

¿Me puedo arrepentir de la compra?

Sí, tienes hasta 10 días luego de haber recibido el producto para retractarte y solicitar un cambio. Eso sí, tiene que estar intacto, con su empaque original y con todos los sellos de garantía. 

Si el producto ya se despachó pero no ha llegado, debemos esperar a que lo envíen de regreso a nuestra bodega para enviarte los productos de igual o menor valor que quieras a cambio.

Puedes pedirlo subiendo un ticket, con tu código de compra, a la plataforma de postventa. la encargada te va a responder para coordinar.

¿Cómo registrarse?

No es obligatorio crearse una cuenta para comprar en https://astrogrowshop.cl/, pero sí lo hace más fácil y segura la compra y su seguimiento. Para hacerlo debes llenar este formulario y crear una contraseña secreta que podrás cambiar cuando quieras.

 

Si ya compraste sin registrarte, puedes hacerle seguimiento a tu pedido entrando acá.

¿Cómo comprar?

Para comprar, sólo debes agregar los productos que quieres a tu carro de compras y seguir los pasos que te va a indicar. Es importante que llenes muy bien los datos de contacto y envío para evitar errores. El tío Astro no se hace cargo de los errores en los envíos por direcciones mal ingresadas.

¿Cómo sé si un producto está disponible?

Todos los productos que aparecen en la web están disponibles para la venta online. Eso sí, el sistema no es perfecto y pueden ocurrir errores. En ese caso te contactaremos directamente para ofrecerte un cambio o devolución. 

Para saber la disponibilidad en tiendas físicas puedes preguntarles por Whatsapp.

¿Si tengo cualquier otra duda?

Siempre prefiere hablranos directo por Instagram o Facebook. Respondemos de lunes a viernes en horario de oficina (de 10 a 19 hrs.) y recibimos preguntas, reclamos, saludos, felicitaciones, memes, cadenas y hasta nudes.

Para más detalles, revisa la versión completa.


Si es un fin de semana y necesitas una respuesta urgente, mejor mándanos un mensaje por el chat de la página web.