Condiciones del servicio EN CHILENO

 

Según la Evaluación de competencias de adultos (PIAAC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sólo el 1,6% de los adultos chilenos entiende bien lo que lee. Por lo mismo, hago esta versión de los términos y condiciones del sitio en chileno para evitar confusiones. Para más detalles, revisa la versión completa.

 

¿Cómo registrarse?

No es obligatorio crearse una cuenta para comprar en https://astrogrowshop.cl/, pero sí lo hace más fácil y segura la compra y su seguimiento. Para hacerlo debes llenar este formulario y crear una contraseña secreta que podrás cambiar cuando quieras.

 

Si ya compraste sin registrarte, puedes hacerle seguimiento a tu pedido entrando acá.

 

¿Cómo comprar?

Para comprar, sólo debes agregar los productos que quieres a tu carro de compras y seguir los pasos que te va a indicar. Es importante que llenes muy bien los datos de contacto y envío para evitar errores. El tío Astro no se hace cargo de los errores en los envíos por direcciones mal ingresadas.

 

¿Cómo funcionan los descuentos?

A menos que una publicidad diga lo contrario, los descuentos de la web no son acumulativos ni son válidos en las tiendas físicas

También tienes un descuento especial del 10% en el total de tu compra si presentas tu receta médica de Fundación Daya, Receta Cannabis o Dispensario Nacional. Además, como paciente de Fundación Daya, tienes un 25% de descuento en Airistech, Dutch Passion, Sweet Seeds, Dinafem y Eva Seeds en compras web y en las sucursales de Santiago. Para comprar online, manda una foto de tu receta médica al chat de la página web.

 

¿Cómo sé si un producto está disponible?

Todos los productos que aparecen en la web están disponibles para la venta online. Eso sí, el sistema no es perfecto y pueden ocurrir errores. En ese caso te contactaremos directamente para ofrecerte un cambio o devolución. 

Para saber la disponibilidad en tiendas físicas puedes preguntarles por Whatsapp

 

¿Qué opciones de pago existen?

Puedes comprar con tarjetas de débito y crédito o con transferencia electrónica. 

Con tarjeta:

Puedes encontrar disponible Webpay, para tarjetas de crédito bancarias y Redcompra, y Sweetpay, para pagar después de recibir el producto hasta en 3 cuotas.

Con transferencia:

Puedes usar la Transferencia Normal o la aplicación Khipu, que es más rápida y segura.

¿Es seguro?

Sí, compa. Como somos parte de la Cámara de Comercio de Santiago, respetamos su Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico. Por lo mismo, usamos certificados digitales de seguridad (SSL), para encriptar la comunicación y todos tus datos están a salvo.

 

¿Cómo se hacen los envíos?

Puedes seleccionar el medio de envío que prefieras. Dentro de Santiago despachamos en 4 vehículos entre las 10 am y las 8 pm, todos los días. Para envíos a regiones o a sectores más alejados de la Región Metropolitana, puedes escoger entre Chilexpress y Starken

 

¿Cuánto cuesta el envío?

El valor del envío se calcula automáticamente en el carro de compras cuando agregas tu dirección. 

¿Cuánto se demora el envío?

En general, calculamos el tiempo promedio de cada modalidad de envío y lo publicamos en el paso de despacho del carro de compras. 

Sin embargo, para las compras del Cyberday tendremos tiempos especiales:

  • Despachos en Santiago: Se estima que lleguen antes del 21 de septiembre

  • Despachos a regiones: Se estima que lleguen antes del 28 de agosto

Para compras de otra fecha se estiman estos tiempos:

  • Despachos en Santiago: 2 semanas

  • Despachos a regiones: 3 semanas

¿Tengo código de seguimiento?

Los envíos dentro de Santiago se hacen en 4 vehículos particulares, por lo que son más rápidos, pero van sin código de seguimiento.

Si el envío es a regiones, te llegará un mail de Shipit con el código de seguimiento cuando la empresa de despachos reciba el paquete.

¿Qué pasa si mi envío se demora más?

Ya que los envíos los realizan empresas externas, siempre cabe la posibilidad de que algunos pedidos se demoren más de lo estimado. Si ya pasó el tiempo que indicaba la web al momento de comprar, debes subir un ticket, incluyendo tu código de compra, a la plataforma de postventa. La encargada revisará el caso y se pondrá en contacto contigo por el mismo medio.

¿Qué pasa si no estoy para recibirlo?

No hay problema, sólo tienes que encargar a alguien que lo reciba por ti. Solo tienes que dar tu nombre y firmar conforme. Si te quieres asegurar, deja un comentario en la etapa del pago de tu carro de compras.

Si llegan a entregarlo y no se encuentra a nadie, se llamará al número que diste al comprar y se volverá al día siguiente si nadie contesta. Si necesitas contactarnos por esto o algo más, mándame un mensaje interno por Instagram, Facebook o el chat de la página web

 

¿Hay retiro en tienda?

El retiro en tienda está habilitado en todas las sucursales de Santiago, siempre y cuando estén abiertas al público. Si está disponible, aparecerá como opción en el carro de compras. Normalmente demoran de 3 a 5 días hábiles en estar listas para retirar, pero debes esperar que te llegue el mail de confirmación.

Compras Cyberday tendrán la opción de retiro en la sucursal de Marathon y podrán ser retirados a partir del 14 de septiembre. Debes esperar el mail de confirmación antes de ir por tus productos.

 

¿Me puedo arrepentir de la compra?

Sí, tienes hasta 10 días luego de haber recibido el producto para retractarte y solicitar un cambio. Eso sí, tiene que estar intacto, con su empaque original y con todos los sellos de garantía. 

Si el producto ya se despachó pero no ha llegado, debemos esperar a que lo envíen de regreso a nuestra bodega para enviarte los productos de igual o menor valor que quieras a cambio.

Puedes pedirlo subiendo un ticket, con tu código de compra, a la plataforma de postventa. la encargada te va a responder para coordinar.

 

¿Tienen garantías? 

 

En Astro respetamos todas las garantías legales que exige la ley del consumidor. Todas están descritas en los términos y condiciones si las quieres revisar. Pero, en general, cubren fallas de fábrica.

 

¿Qué pasa si mi producto viene malo?

Tienes hasta 30 días después de recibir tu producto para pedir un cambio o devolución por problemas de fábrica.

Puedes pedirlo subiendo un ticket, con tu código de compra, a la plataforma de postventa. la encargada te va a responder para coordinar.

¿Cuánto se demoran en hacer el reembolso?

Los reembolsos se hacen siempre los días viernes por el mismo medio de pago que usaste. Si el producto está en medio del envío o la nota de crédito no alcanza a estar lista antes del viernes te tocaría la semana siguiente.

Para las compras Cyberday, debido a la alta demanda, los reembolsos se harán a contar del 10 de septiembre.

 

¿Y si mi producto tiene garantía de la marca?

En ese caso se respeta. Si no sabes si tu producto tiene garantía especial, pregunta en el chat de la página web

Si compraste tu producto hace menos de 3 meses, debes contactarte con nosotros a través de la plataforma de postventa para pedir tu garantía. Si excede ese tiempo, tienes que contactar directo con la marca.

 

Tío, ¿Tiene garantías adicionales?

Sí, compa. Tengo dos garantías especiales:

Garantía de borosilicato:

El envío de los bongs y las pipas de borosilicato están garantizados por mi. Si se rompe en el despacho te mandamos uno nuevo. 

Para pedirla tienes que grabar el momento en que abras el paquete, NO FIRMAR la recepción conforme y subir el video en un ticket, con tu código de compra, a la plataforma de postventa. La encargada lo va a ver y te va a despachar uno nuevo sin costo por envío.

¿Y si el segundo también llega roto?

Sería el colmo de la mala pata, porque los mandamos más envueltos que hijo único. Pero, si llega a pasar, ya no podemos mandarte otro. En ese caso te ofrecemos un 50% de descuento en uno nuevo.

Garantía de germinación:

Las semillas que vendemos son de colección; sin embargo, en Chile se pueden cultivar para fines terapéuticos con receta médica y los permisos correspondientes. Como vendemos puros bancos de calidad, aseguramos su germinación.

Para pedirla, debes usar un método seguro como estas tres técnicas infalibles de germinación y registrar el proceso con fotos. Si luego de 15 días tu semilla sigue sin germinar, sube un ticket con tu código de compra y las imágenes a la plataforma de postventa. La encargada lo verá y, si la falla fue genética, te despachará un paquete nuevo sin costo por envío

 

¿Por dónde puedo contactar?

Tenemos varios medios diferentes para atender todas tus dudas

 

¿Si necesito asesoría con mi compra?

Pide ayuda en el chat de la página web. Tenemos cultivadores respondiendo todos los días para ayudarte a decidir.

 

¿Si necesito asesoría con mi cultivo?

Escríbele a los cultivadores en el chat de la página web y te ayudarán. También puedes revisar mi blog de cultivo y consumo responsable a ver si ahí está la respuesta a tu pregunta. 

 

¿Si tengo dudas con mi compra?

Puedes revisar el estado de tu compra entrando a tu cuenta en la web. Si compraste como invitado puedes hacerle seguimiento acá

Si ya revisaste y aún tienes dudas, consulta por mensaje directo por Instagram, Facebook o por el chat de la página web

 

¿Si necesito saber horario, stock o datos de contacto de las sucursales de regiones?

Todas las sucursales tienen un Whatsapp al que puedes escribir para preguntar. 

 

¿Si quiero pedir una garantía o devolución?

Para eso debes subir un ticket a la plataforma de postventa con tu código de compra y estar atento a tu correo.

¿Cuánto se demoran en responder un ticket de postventa?

Por la alta demanda que hemos tenido durante la pandemia y, en especial, durante el Cyberday, la primera respuesta en la plataforma de postventa te puede llegar más o menos 2 días hábiles después. Luego de eso, va a depender de cuánto te demores en contestar otra vez.

Cuando hay problemas de stock o quieres hacer un cambio te contactamos por teléfono que es más rápido.

¿Si tengo cualquier otra duda?

Siempre prefiere hablarme directo por Instagram o Facebook. Respondo de lunes a viernes en horario de oficina (de 10 a 19 hrs.) y recibo preguntas, reclamos, saludos, felicitaciones, memes, cadenas y hasta nudes.

Si es un fin de semana y necesitas una respuesta urgente, mejor mándame un mensaje por el chat de la página web.

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